Fue capturado por Agentes Estatales de Investigación
Jesús N, de 29 años, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, señalado por su posible participación en el caso de un hombre de 41 años cuyo paradero aún investigan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la audiencia se fijó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado JESÚS “N”, de 29 años de edad, además se otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.
La indagatoria efectuada a través de la Unidades Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, estableció la probable participación de JESÚS “N” en hechos registrados el 13 de junio de 2020, en agravio de una persona de sexo masculino, de 41 años de edad, cuyo paradero aún se investiga.
Se asentó que, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado y otro individuo arribaron al domicilio de la víctima en el ejido Úrsulo Galván, a bordo de un vehículo Ford Explorer de modelo reciente.
Ambos descendieron de la unidad empuñando armas de fuego, obligando a la víctima a que subiera en la parte posterior del vehículo, llevándolo con rumbo desconocido.
Con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación el Ministerio Público de la Unidad Especializada obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación, el 13 de mayo del presente año.