En plena contienda, por los delitos en materia electoral, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra del ex dirigente del PAN y ex funcionarios de la pasada administración.
Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia logró que el Juez de Control concediera 6 meses para el cierre de la investigación.
Señalan que JOSÉ LUIS “N” fue vinculado por delitos en materia electoral y se otorgó como medida cautelar firma catorcenal además de 100 mil pesos como garantía económica para solventar la conducta procesal.
LORETO “N”, CARLOS ARMANDO “N”, ROBERTO “N”, JESÚS RUBEN “N” y EDUARDO “N”, fueron vinculados por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos y como medida cautelar firma quincenal, excepto los dos primeros, quienes quedan sin medida, por considerarse venerables por la edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación 02/2019/39288, los imputados JOSÉ LUIS “N”, LORETO “N”, JESÚS RUBÉN “N”, CARLOS ARMANDO “N”, EDUARDO “N” Y ROBERTO “N”, por detectar el descuento vía nómina de aportaciones de empleados estatales para el Centro de Estudios y Análisis Humanistas.
Además un séptimo inculpado, quedó pendiente la fecha de audiencia debido a que justificó su ausencia por cuestiones de salud.