A nivel internacional son más de 3.3 millones de muertes
A pesar de iniciar con la vacunación contra el Covid-19, este 2021 se convirtió en un año más letal que el 2020, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el representante de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este año será más mortal por los aproximadamente 3.3 millones de muertos desde finales del 2019 y la aparición de las variantes del Covid-19.
Ante esto, a través de un posicionamiento emitido a nivel internacional, Ghenreyesus recomendó a los países con más desarrollo renunciar a las vacunas para los niños y adolescentes para donarlos a los países más desfavorecidos.
Asimismo, indicó que todos los que han sido vacunados deben continuar utilizando su cubre bocas, sobre todo en las zonas con más riesgo de contagios.
Por su parte, mientras que a nivel internacional en Europa están levantando las restricciones, en India recibió un cargamento de vacunas Sputnik V, las cuales fueron enviadas a una de mayor necesidad.
Sin embargo, tras las afectaciones del coronavirus en las ciudades y el colapso de los servicios de salud, las comunidades rurales generaron una mayor afectación, con los muertos incluso enterrados en cerca, incinerados en espacios baldíos y arrojados al río Ganges.
Ante esto, los países con más muertes son Estados Unidos, Brasil, India y México, con un total de 220 mil 384 muertes asociadas al coronavirus.