Declararon de manera conjunta los candidatos Marina del Pilar y Armando Ayala
Armando Ayala y Marina del Pilar refrendaron su compromiso de que para las siguientes administraciones municipal y estatal, los pueblos originarios tendrán espacios y presencia en la toma de decisiones para que puedan desarrollarse sus comunidades.
El candidato a la presidencia municipal y la candidata a la gubernatura por Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo destacaron durante un encuentro con líderes y representantes indígenas, en la delegación de Maneadero.
Además de compartir sus 24 compromisos de campaña y los logros alcanzados en los últimos 18 meses, el abanderado de Morena-PT-PVEM reiteró su propuesta de reforzar el Departamento de Atención a los Pueblos Indígenas.
“Quiero hacer el compromiso de que en la próxima administración, en el Presupuesto de Egresos se destinará para elevarlo a una Dirección de Asuntos Indígenas del XXIV Ayuntamiento de Ensenada”, afirmó el candidato.
Armando Ayala también puntualizó que en las acciones para renovar la imagen del puerto de Ensenada, los artesanos contarán con espacios en el Parque Revolución, la Plaza Cívica de la Patria y Playa Hermosa, por mencionar algunos.
Marina del Pilar, además de señalar que los pueblos originarios son parte esencial de la población de Baja California, enfatizó en que siempre tendrán las puertas abiertas dentro de su gobierno y agradeció el apoyo brindado a lo largo de los años.
“No les vamos a fallar: tendrán siempre un lugar importante en la toma de decisiones del gobierno que vamos a encabezar, con su apoyo, el próximo 6 de junio”, dijo.
Agregó que seguirán coordinándose con el próximo presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, con el fin de continuar mejorando los servicios públicos, sobre todo en lo relacionado a la infraestructura hidráulica, drenaje y alcantarillado, además de elevar la representación indígena en el gobierno estatal.
“Me comprometí a hacer de la Dirección de Atención a Pueblos Originarios del Gobierno del Estado, una Dirección General y su titular deberá depender directamente de la oficina del Ejecutivo del Estado, para estar apoyando a nuestras comunidades. Además, será dirigida e integrada únicamente por los miembros de la comunidad que se han preparado y conocen los problemas y retos que aquejan a nuestros pueblos originarios”, mencionó la candidata.
Como parte de la agenda, asistieron a una asamblea ciudadana con las y los candidatos aliados del Partido del Trabajo, también en la región de Maneadero.