Iniciarán acciones penales al rehusarse a cumplir con las tres demandas de las agrupaciones
Victor U. González Ceseña / Península BC
Tras dos semanas de protestas y al rehusarse a cumplir con las demandas, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín procederá legalmente contra los manifestantes por la toma de sus instalaciones.
Lo anterior fue dado a conocer este lunes tras la visita del fiscal regional de San Quintín, Salvador Martínez, a los edificios tomados del Concejo Municipal Fundacional y el Centro de Gobierno del Estado.
En ese momento, el fiscal informó que esperaban la querella por parte del Concejo Municipal Fundacional y de los funcionarios del Gobierno del Estado, para iniciar una carpeta de investigación en contra de los manifestantes.

Trascendió que la demanda fue iniciativa del concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta, ante la falta de acuerdos con los representantes de los manifestantes y tras iniciar la tercera semana de protestas.
Por su parte, la parte inconforme pide tres demandas: disminución del 70 por ciento del sueldo de los concejales, destitución del concejal presidente Jorge Alberto López Peralta y del director de Seguridad Pública Municipal.
Aunque el Concejo intentó negociar con las demandas, los inconformes afirman que continuarán hasta que den respuesta a los tres puntos expresados, los cuales fueron entregados también al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.