La medida temporal aplicó para los cines de la Macroplaza y Plaza Marina
Debido a que la empresa Cinépolis se encontraba operando desde hace años sin todos los permisos y licencias que exige la normatividad, el Ayuntamiento de Ensenada clausuró las sucursales de la Macroplaza y Plaza Marina.
De acuerdo con la información oficial, este jueves la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la clausura de la operación comercial de Cinépolis Macroplaza y Plaza marina, ordenadas y ejecutadas en ejercicio de sus facultades en aplicación del Reglamento de la Ley de Edificaciones para Ensenada.
“Dichas sanciones fueron ordenadas con motivo que la empresa cinepolis se encontraba operando desde hace años en este municipio, sin contar con todos los permisos y licencias de operación que la normatividad exige, en consecuencia, operando de manera irregular”, anunció el Ayuntamiento por medio de un comunicado.
Ante esto, indicaron que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente procedió a la clausura temporal de manera preventiva, a fin de salvaguardar los derechos fundamentales de la sociedad, siendo que la operación irregular de esa empresa conlleva una afectación al orden público e interés social.
“Es importante precisar que además del dictamen de uso de suelo, el cual ampara la operación de la actividad comercial, se requiere contar con licencia de construcción, la cual para ser emitida debe cumplir con el visto bueno de protección civil municipal, así como de la subdirección de bomberos, a fin de tener certeza que las instalaciones son seguras para su uso, y que cumplen con las medidas necesarias para cualquier contingencia que pueda presentarse dentro de las instalaciones”, remarcan.
De esta manera, la empresa Cinépolis deberá obtener los permisos y licencias correspondientes para operar dentro de la legalidad, garantizando así la seguridad de las personas que ingresen a dichas instalaciones.