Al protocolo acudió Mario Delgado, presidente nacional de Morena
Armando Ayala y Marina del Pilar refrendaron su compromiso de seguir impulsando y atender las necesidades del sector transportista de Ensenada, mediante una firma de convenio donde participó Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
El candidato a la presidencia municipal y la candidata a la gubernatura de Baja California, por la coalición (Morena-PT-PVEM), se reunieron con líderes y representantes, quienes expresaron las necesidades y dificultades por las que atraviesan las empresas concesionarias porteñas.
Armando Ayala resaltó que Marina del Pilar será una gobernadora comprometida en resolver las necesidades de los municipios y sectores, a mediano y largo plazo, además de que desde el ámbito municipal seguirán brindando apoyo al sector transportista, mismo que resultó muy afectado a raíz de la pandemia por el COVID-19.
En 18 meses de trabajo también enfrentaron la demanda de pavimentar Ensenada, prosiguió el candidato, pues recibieron 2 millones 200 mil m2 de vialidades en mal estado, equivalentes a 4 mil 300 calles dañadas.
Mencionó que, gracias a la coordinación con la Federación y el gobierno estatal, lograron reparar mil calles en el tiempo citado, cifra de la que no se tiene registro que haya alcanzado un gobierno municipal para lugares como la entrada al puerto, nodos concurridos y avenidas principales.
“Para la siguiente administración tenemos el compromiso de 2 mil calles más. Si tuvimos mil en 18 meses, claro que podremos en los próximos tres años, sobre todo con el apoyo de nuestra futura gobernadora Marina del Pilar”, afirmó.
El candidato agregó que, en atención a una petición de este sector, modernizarán la avenida Juárez mediante concreto hidráulico, banquetas nuevas, paraderos, cableado subterráneo y reposición de redes de agua y drenaje, que dignificará al transporte público y la principal zona comercial de la ciudad.
Armando Ayala destacó que su visión implica volver a Ensenada el mejor municipio de México, por lo que es necesario contar con aliados desde la Presidencia de la República y a representantes nacionales como Mario Delgado Carrillo, a quien agradeció la visita para conocer las necesidades del municipio.
Marina del Pilar se mostró a favor de siempre escuchar al sector transportista, pues son los que conocen las necesidades para mejorar y volver más eficiente dicho servicio.
“Seguiremos trabajando para que esto así suceda, en coordinación con Armando Ayala, presidente municipal de Ensenada. Seguirá haciendo un extraordinario trabajo y me he comprometido con él, a apoyarlo en todo lo necesario para que Ensenada siga desarrollándose como lo ha hecho en el último año y medio”, dijo.
Mario Delgado, en su mensaje, puntualizó que Baja California tiene una gran oportunidad de consolidar el proyecto de transformación mediante los proyectos de Marina del Pilar y Armando Ayala.
“De tener por la primera vez en la historia una mujer gobernadora, comprometida, y que hará un gran equipo con Armando Ayala. A su vez, ellos lo harán con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó el líder morenista.
Rocío López Gorosave, coordinadora estatal de la Red Ciudadana “Yo con Marina”, mencionó que la firma de este compromiso representa que las decisiones serán socializadas con dicho sector, por lo que invitó a votar por estos proyectos en los comicios programados para el 6 de junio.
A la firma acudieron Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unidad de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (UTIME); Joel Rivas Uriarte, de Transportes Amarillo y Blanco; Ismael Díaz, representante de Transportes Vigía; y Arturo Gutiérrez Guerra, representante de Transportes Rojo y Blanco, entre otros invitados especiales.