Los industriales manifestaron su apoyo al proyecto del candidato
En refuerzo a la reactivación económica dentro del escenario post COVID-19, el candidato a la presidencia municipal, Armando Ayala, refrendó su compromiso de continuar incentivando la inversión pública y privada para el municipio de Ensenada.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) lo puntualizó durante una reunión con afiliados y afiliadas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Ensenada, donde fue recibido por la presidenta Amalia Vizcarra Berúmen.
Armando Ayala, durante los cuestionamientos emanados de las y los industriales, recordó que durante los pasados 18 meses de trabajo gestionaron mil 175 millones de pesos para obras y equipamiento.
“Tenemos que seguir tocando puertas: las obras de la zona centro fueron por gestiones ante la Federación, a fondo perdido y sin pedir a crédito, para evitar el endeudamiento”, remarcó sobre este proyecto de renovación de imagen urbana que ha traído derrama económica y empleo.
Agregó que también lograron recursos para mejoramiento de vivienda, que brindó apoyo a la ciudadanía más necesitada.
“¿Dónde va a parar todo ese dinero? A la compra de materiales de tiendas locales y ferreterías. Genera empleo para familiares, vecinos, maestros de obra de las diferentes colonias populares”, ejemplificó el candidato, además de señalar que esto también genera flujo para las empresas constructoras del puerto.
De la inversión privada, señaló la importancia de ser facilitadores de los trámites requeridos y brindar certeza jurídica, en cuanto a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población.
“Hay muchos que quieren invertir en Ensenada y poner un parque industrial o desarrollar un hotel, pero hay conflictos en el uso de suelo. La certeza jurídica es parte de lo que tenemos que brindar a los inversionistas”, resaltó.
Por último, Armando Ayala reconoció el esfuerzo y dedicación de la Canacintra, Delegación Ensenada, por sus aportaciones al desarrollo de la localidad, además de que a nivel nacional esta cámara representa el 77 % de la fuerza laboral del país.