Acudieron elementos de la SEMAR para trasladarlo vía aérea a Ensenada
Por un accidente en un buque atunero, un pescador sufrió una amputación al encontrarse en las inmediaciones de la Isla Coronado, por lo que personal de la Segunda Región Naval lo apoyó para evacuarlo vía aérea hasta Ensenada.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el suceso ocurrió este jueves cuando el personal de la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica vía aérea de una persona que se sufrió una amputación mientras realizaba maniobras de pesca a bordo de un buque atunero, en inmediaciones de Isla Coronado.
“Esta acción se llevó a cabo cuando personal de este Mando Naval, recibió una solicitud de emergencia por parte de la tripulación del buque “Buena Ventura IV”, para realizar el traslado de un tripulante masculino que había sufrido cercenamiento del dedo medio de la mano derecha a causa de un accidente producido durante las maniobras de pesca, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada”, indican.
Ante esta emergencia, afirman que inmediatamente ordenaron el alistamiento y despegue de un helicóptero tipo Black Hawk de la Armada de México, con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes.
Una vez que se localizó la embarcación, se efectuó el traslado del tripulante al puerto de Ensenada, donde fue recibido por personal médico del Hospital Naval para ser estabilizado y trasladado a una clínica cercana.