Generó el compromiso de organizar mesas de trabajo al tema jurídico del lugar
En el marco de la celebración del Día del Trabajo, Armando Ayala se reunió con locatarios del centro comercial y turístico “La Bufadora”, para solidarizarse en su lucha por mantener sus fuentes de empleo y generó el compromiso de brindar seguimiento mediante mesas de trabajo.
El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), realizó un recorrido por el lugar, para conocer el sentir de los vendedores, pues además del conflicto jurídico, también han visto afectadas sus ventas con motivo de la pandemia por el COVID-19.
Armando Ayala recordó que, dentro de las actividades realizadas durante los pasados 18 meses de trabajo, el Gobierno de Ensenada envió un oficio al juez que lleva el caso, con el fin de evitar repercusiones más amplias de llevarse a cabo el desalojo.
El abanderado morenista fue recibido por Darvy Batallar, Jazmín Arreola, Daniel Cadena, Rosario Sánchez y Julio Ochoa, entre otros empresarios, quienes manifestaron su apoyo a la campaña y solicitaron atención a un tema que ha pasado -sin resolverse- por varias administraciones.
Posterior a la visita, Darvy Batallar leyó un documento con los antecedentes legales y diferentes acciones realizadas en casi 10 años.
Solicitaron la realización de mesas de se trabajo donde aborden los temas en base a un calendario con metas y objetivos.
Algunos de los temas serían la situación jurídica y resolución del amparo directo 666/2010, así como apoyo del Ayuntamiento en gestorías para el desarrollo de proyectos estratégicos, planes y acciones, para fortalecer a “La Bufadora”, por citar algunos ejemplos.
“Hay que volver a retomar eso: va a ser importante instalar, nuevamente, una mesa de trabajo o un comité que pueda retomar esta información y ver la parte legal, lo que podamos hacer para que no ocurra aquí un desorden social”, puntualizó.