El adeudo con el ISSSTECALI sería de un millón 466 mil 557 pesos
La administración estatal, a cargo de Jaime Bonilla Valdez, embargó una cuenta bancaria del Ayuntamiento de Tecate, lo que afectaría los pagos a servidores públicos, incluyendo policías y bomberos.
De acuerdo con lo divulgado este martes, el embargo corresponde a una cuenta bancaria de Santander, misma que presenta un adeudo desde el 2016 con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.
Presuntamente el proceso fue encabezado por el sub recaudador de Rentas del ISSSTECALI el pasado 29 de abril, tras la deuda del Ayuntamiento de Tecate que asciende a un millón 466 mil 557 pesos.
Por su parte, al ser cuestionada por medios locales, la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, señaló al gobernador Jaime Bonilla como el responsable del “hostigamiento político”.
Asimismo, aseguró que pelearán por la vía jurídica contra el embargo de una de las cuentas del Gobierno Municipal, acusando además a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no actuar para agilizar las investigaciones que permitan combatir la inseguridad.