El suceso ocurrió en una clínica pública de Kirguistán
Debido a que un trabajador desconectó un refrigerador para cargar un celular, casi mil vacunas contra el Covid-19 de la marca Sputnik V fueron dañadas en una clínica de Kirguistán.
De acuerdo con lo informado en medios internacionales, los hechos ocurrieron en una clínica pública de Biskek, en el país referido, situación que no se había divulgado hasta hace días.
Presuntamente se trató de un trabajador de mantenimiento quien por un descuido desconectó el refrigerador en donde resguardaban las vacunas contra el coronavirus, aparentemente para cargar su celular.
El ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, declaró que independientemente de quien es la culpa, la clínica tendrá que responder económicamente por el daño causado.
Por su parte, las vacunas dañadas eran parte de un cargamento de 20 mil dosis que habían sido entregadas por Rusia como parte de una ayuda humanitaria a esa región de Asia.
Asimismo, actualmente Kirguistán se encuentra con una tercera ola de Covid-19, con más de 100 mil casos confirmados y casi las 2 mil muertes, a pesar de ser país con una baja población.