Los agentes acudieron a un cateo en la colonia Prohogar, en Ensenada
Durante una diligencia de cateo realizada en un predio ubicado en la colonia Prohogar, agentes de la GESI aseguraron metanfetamina, heroína y a un sujeto que se encontraba dentro del predio, además de otros 5 individuos involucrados que intentaron enfrentarse para liberar al implicado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras una investigación detallada implementada por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y liberarse una orden por el juez, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron el mandato judicial.
Dentro del inmueble, se encontraba Ricardo «N» alias «El Gordo», de 33 años, a quien le decomisaron la cantidad de 26 envoltorios de heroína y 3 envoltorios con metanfetamina; cuenta con antecedentes por lesiones en riña en 2008; por violación y abuso sexual a menor de 14 años en 2019, entre otras faltas administrativas.
Durante la diligencia, un grupo de elementos que se encontraban realizando seguridad perimetral, fueron abordados por 5 sujetos que portaban piedras y palos en las manos, con la intención de liberar a la persona asegurada en el cateo.
Por esto los agentes solicitaron a los individuos se retiraran a una distancia segura ante lo cual reaccionaron con palabras altisonantes y lanzaron objetos que impactaron contra el cristal parabrisas y carrocería de una unidad policial.
Una vez controlada la situación, los rijosos identificados como Sergio «N», Juan Pablo «N», Gerardo «N», Agustín «N» y Daniel «N», fueron detenidos por el probable delito de daños en propiedad del estado y quedaron a disposición ante la autoridad correspondiente.
Una vez cumplimentado el cateo, se colocaron sellos de clausura en el predio el cual quedó asegurado con motivo de la investigación.