Partió rumbo a California para el mantenimiento requerido
El avión presidencial que fue adquirido en la administración de Enrique Peña Nieto, será utilizado para en julio para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón.
Así lo anunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, tras referir que el avión presidencial partió este lunes rumbo al aeropuerto de Victorville, California, para recibir el mantenimiento requerido.
De acuerdo con medios nacionales, el funcionario señaló que la intensión es que regrese a finales del mes para poder trasladar a los equipos de atletas que fueron seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Por su parte, indicó que el avión estuvo por alrededor de un año y medio resguardado en la Ciudad de México, aún en espera de un comprador como ha sido la intensión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Arturo Herrera aseguró que el precio del avión será determinado tras el mantenimiento, pretendiendo ofertarlo a nivel internacional por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).