Continúan con su protesta contra el Concejo Municipal Fundacional
Contrario a lo esperado, el gobernador Jaime Bonilla Valdez no se reunió este sábado con los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, por lo que anunciaron que desde el lunes iniciarán una huelga de hambre para continuar su protesta.
Lo anterior tras la reunión de los representantes de la manifestación con el Secretario General del Gobierno del Estado, Amador Rodríguez, a quien le entregaron las demandas sobre la destitución del presidente del Concejo, Jorge Alberto López Peralta, la reducción del 70 por ciento de sus sueldos y la destitución del director de Seguridad Pública.
Aunque en la reunión con Amador Rodríguez habían acordado que este sábado el gobernador Jaime Bonilla tendría una respuesta a los planteamientos para analizar como intervendrían, este sábado se rehusó a reunirse.
Ante esto, en medio de la agenda de Bonilla Valdez, uno de sus representantes aseguró que no recibieron ningún oficio por parte del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Martín González.
Sin embargo, el gobernador si se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano San Quintín, con quien acordó que entre el lunes o martes se reunirá con la presidenta del Congreso del Estado y titular de la Junta de Conciliación Política (JUCOPO).
Brevemente Bonilla Valdez indicó que en la reunión prevista pedirá respuestas para ver las facultades que le pueden otorgar como gobernador para tratar de solucionar la problemática.
[…] Ante falta de acuerdos, manifestantes de San Quintín iniciarán una huelga de hambre […]