Lo establecieron tras las negociaciones entre la SEP y el SNTE
Un aumento del 3.9 por ciento a su salario y el 1.8 por ciento en las prestaciones fueron acordados tras las negociaciones entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con lo anunciado a nivel nacional, el incremento aplicaría para los maestros de Educación Básica, Especial e Inicial, Educación Media Superior, personal de apoyo y asistencia a la educación.
La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que el incremento salarial fue acordado al considerar el desempeño de los docentes y el supuesto compromiso del Gobierno Federal para revalorizar su labor.
A su vez, reconoció el compromiso y desempeño de los maestros durante las clases virtuales, destacando sus esfuerzos diarios para continuar propiciando los aprendizajes de los niños y adolescentes.
De esta manera, exhortó a los trabajadores de la educación para sumar fuerzas y afrontar el regreso de las clases presenciales, “las autoridades educativas nacionales y el magisterio estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, puntualizó.