En Baja California esperarán hasta el «semáforo» verde
Para avanzar con las clases presenciales, en una primera etapa destinarán 40 mil dosis para los maestros que proponga la Secretaría de Educación de Baja California.
Así lo informó este domingo el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, al referirse a lo anunciado por el Gobierno Federal sobre la vacunación de los trabajadores de la educación.
Señaló que la intención es aplicararlas en un lapso de dos días, aunque para el regreso de las clases presenciales, indicó que será hasta el «semáforo» verde.
A su vez, en la transmisión explicó que también deben presentar el protocolo sanitario a los padres y madres de familia, ya que dependerá de ellos si deciden enviar a sus hijos de regresar a las aulas.
Agregó que también se coordinarán con los sindicatos, considerando su relación tanto con los maestros como con el personal administrativo y de intendencia.
Por su parte, conforme lo estableció el Gobierno Federal, la vacunación para los maestros de Baja California será del 28 de abril al 4 se mayo. Recibirán la dosis única de CanSino Bio.