Refieren que no ejecutó acciones de cobranza previstas en la Ley, Omisión del cálculo y registro contable de la depreciación de bienes muebles, entre otros señalamientos
El Pleno del Congreso local no aprobó las cuentas públicas del Ayuntamiento de Playas de Rosarito correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y 2018, encabezado por el gobierno panista de Mirna Cecilia Rincón Vargas.
Dicho documento fue leído por la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Publico (CFGP) de la XXIII Legislatura, la diputada Eva Gricelda Rodríguez, quien mencionó que de acuerdo al informe presentado por la Auditoria Superior del Estado (ASE), la entidad fiscalizada no aplicó estrictamente la Ley de Ingresos Municipal al realizar cobros Además, no ejecutó acciones de cobranza previstas en esta norma y otorgó concesiones al margen de la normatividad aplicable.
También presenta errores significativos y generalizados al no haber atendido el marco normativo en materia de emisión de información financiera y otras regulaciones aplicables, en virtud de presentar variación de saldos entre el padrón de bienes muebles y registros contables, subrayó.
“Exhibe omisión del cálculo y registro contable de la depreciación de bienes muebles; registro de gastos no devengados y falta de depuración de partidas bancarias en conciliación. Así como pasivos y cuentas por cobrar sin movimientos, las cuales presentan antigüedad superior a un año”, indicaron.
En otro sentido, fueron autorizados con 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones los dictámenes 228 y 229 de dicha Comisión legislativa, referentes a las cuentas públicas del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, por el periodo 2017 y 2018, en virtud de que el Informe Individual de Auditoría de la entidad fiscalizada no presenta observaciones, precisó.