Hicieron un llamado al INE y al IEEBC
Tras las acusaciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez al empresario Jorge Hank Rhon, el Partido Encuentro Solidario (PES) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC) para que apliquen las sanciones que correspondan por interferir en el proceso electoral.
A través de un comunicado emitido por el PES durante la tarde de este viernes, se pronunciaron sobre las acusaciones en contra del candidato a la gubernatura Jorge Hank Rhon, a quien señaló de ser parte del crimen organizado y asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Una vez más el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha violentado la ley y faltado al acuerdo por la democracia al que se comprometió con el gobierno federal. Por ello volvemos a exigir que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto y dicten las sanciones correspondientes por interferir en el ya iniciado proceso electoral”, expresó el líder del PES, Hugo Eric Flores.
Agregó que “para mantener el Estado de Derecho se deben hacer valer las normas que rigen este proceso y se debe garantizar el cumplimiento en Baja California, pues nadie puede estar por encima de la Ley”.
Por su parte, el PES ya ha interpuesto denuncias contra Jaime Bonilla por sus pronunciamientos desde los canales oficiales para denostar a los candidatos.