Los resultados ya han sido favorables con 18 voluntarias de un total de 32
Un nuevo estudio reveló que las mujeres que recibieron la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 transmiten anticuerpos por medio de la leche materna.
De acuerdo con información de medios internacionales, en el estudio participó personal médico del hospital Sant Joan de Déu, ubicado en la ciudad de Barcelona, España.
Dichos profesionistas de la salud iniciaron su estudio ante la posibilidad de contagiarse del coronavirus y transmitírselo a sus hijos durante la etapa de lactancia, al igual que por los efectos que podría generar la vacuna de Pfizer.
Fue por esto que los resultados aparentemente logró demostrar la existencia de anticuerpos específicos contra el Covid-19, tanto en leche como en la sangre de mujeres lactantes, al menos con la vacuna de Pfizer.
Para su desarrollo, el estudio inició en febrero por parte de una doctora que había sido madre en el 2020, quien a su vez logró sumar la participación de otras 31 voluntarias en una edad promedio de 37 años.
Asimismo, extrajeron muestras de leche materna y sangre, las cuales fueron analizadas inmediatamente después de la aplicación de la vacuna, dos semanas después y cuatro semanas tras la segunda dosis.
Aunque hasta el momento el resultado es positivo, continúan investigando el seguimiento de todas las participantes. Sin embargo, en 18 casos ya ha sido favorable.