Este martes expuso sus inconformidades a través de una transmisión en vivo
Atribuyendo su inconformidad por la “Ley Bonilla”, la “Ley Gandalla” e imposiciones de los cargos públicos para la contienda electoral, la senadora Alejandra León justificó su decisión de renunciar a MORENA.
En el caso de la “Ley Bonilla”, que pretendía extender el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, aseguró que “siempre estuvo en desacuerdo”, agregando que uno de los promoventes fue el entonces diputado Carlos Torres.
Sobre la “Ley Gandalla”, se trató de una reforma a la Constitución y leyes de Baja California para permitir la reelección para las candidaturas de diputados, alcaldes y regidores, sin pedir licencia.
“No puedo ser incongruente con este tipo de acciones, porque públicamente he apoyado este tipo de acciones que han hecho los diputados de MORENA, el gobernador y los alcaldes que se prestaron”, indicó.
En una trasmisión en vivo a través de su página de Facebook, agregó que ha mantenido reuniones con maestros, agricultores, pescadores y transportistas que “se han sentido traicionados” por MORENA.
Ante esto, tras expresar su inconformidad, añadió que apoyará la campaña a la gubernatura del candidato Jorge Hank Rhon, por el PES.