Hasta el mediodía de este martes, habían acudido más de 200 trabajadores de la educación
Victor U. González Ceseña / Península BC
Más de 200 maestros y trabajadores de la educación – principalmente media superior – del valle de San Quintín acudieron este martes al primer día de la vacunación contra el Covid-19.
Desde las 9:00 de la mañana abrieron las puertas de la escuela primaria Venustiano Carranza, en la delegación Vicente Guerrero, donde personal del sector salud, coordinados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dividía a los presentes en sus respectivos filtros.
Al ingresar a la sede con su documentación, los docentes fueron llevados a un aula, en donde les explican las indicaciones y contraindicaciones de la vacuna, para así pasar a su aplicación única de la vacuna CansinoBio.
A su vez, deben permanecer 30 minutos en observación dentro de una aula, en caso de no presentar ningún síntoma se retiran con la recomendación de que descansen.
Por su parte, aunque la delegación de la Secretaría de Educación omitió declaraciones, trascendió que este martes iniciaron principalmente con educación media superior y algunos docentes de comunidades alejadas, tanto públicos como privados.
Asimismo, la jornada masiva para educación básica sería desde este miércoles por orden alfabético, bajo el mismo procedimiento.