Asegura que serán vacunados cuando les toque su rango de edad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó un programa de vacunación contra el Covid-19 para los médicos privados, por lo que les pidió que esperen.
Así lo declaró durante su conferencia matutina, destacando que el Gobierno de la República ya cuenta con una estrategia de vacunación contra el Covid-19, primeramente con el sector salud de “primera fila” y después con los adultos mayores.
Sin embargo, indicó que no pretenden “tirar a la basura” la demanda de los médicos privados, sino que deberán esperar conforme les corresponda a su rango de edad.
López Obrador remarcó que la primer parte de la estrategia fue la vacunación a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que atienden a pacientes infectados del Covid-19, asegurando que no falta mucho para completar la aplicación de su segunda dosis.
Asimismo, destacó que al completar la vacunación de los adultos mayores de 60 años, los siguientes serán los trabajadores de la educación y los adultos de entre 50 y 59 años.