Marina del Pilar tiene 45.9 puntos en las preferencias electorales, contra 21.5% de Jones y 15.1% de Hank
La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky demostró que Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición «Juntos Haremos Historia en Baja California» tiene el respaldo de los bajacalifornianos, pues alcanzó el 45.9 por ciento de la intención del voto.
Lo anterior en contraste con el 21.5% que logró la candidata del Prian Guadalupe Jones y los 15.1 puntos que Jorge Hank Rhon alcanzó, afirmó el delegado del CEN de MORENA, Ricardo Velázquez Meza.
Por su parte, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, una de las más prestigiadas casas encuestadora de México y América Latina, expresó este miércoles a través de un videomensaje en sus redes sociales que «la percepción de que MORENA va a ganar entre los ciudadanos también está presente» y explicó que el 45 por ciento opina que MORENA va a ganar, contra el 22 por ciento que dice que el PAN y 17 por ciento que Hank, lo que da veracidad al resultado, ya que los números de los partidos coinciden con los de sus respectivos candidatos.
«Faltan momentos, pero la coyuntura y la historia son muy favorables a que MORENA pueda conservar la gubernatura», agregó Campos.
Por su parte, el delegado del CEN de MORENA en Baja California, Ricardo Velázquez Meza, relacionó esos números verificados con que el pueblo de Baja California sigue confiando en MORENA y en la Cuarta Transformación, a lo que se suma una estrategia de campaña cercana a la gente, siendo ella la candidata que más ha recorrido las colonias del estado.
Sobre los antecedentes, Campos expresó que Marina del Pilar «había sido muy bien evaluada como alcaldesa de Mexicali, de manera que era de las cinco alcaldesas mejor evaluadas en al país», lo que es uno de los factores para que sea la candidata predilecta para gobernar el estado por los próximos seis años.
Asimismo, habló del antecedente de elección local más reciente de 2019, cuando MORENA arrasó en la gubernatura con el 52 por ciento de las preferencias, muy por encima de los apenas 24 por ciento de los panistas, por lo que se espera un resultado muy similar en esta ocasión.