Se encontraban en las inmediaciones de Pescadero y Salsipuedes
Nueve personas que se encontraban a la deriva en una embarcación menor, a unas 5 millas náuticas de Ensenada, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
La institución informó que en sus funciones de Guardia Costera, el personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., brindó apoyo para el rescate de nueve personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor que quedó a la deriva a aproximadamente 5 millas náuticas (9.26 kilómetros) de la costa, en inmediaciones de Pescadero y Salsipuedes.
“Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió un reporte por parte de la Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Ensenada, en el que se informaba de una embarcación menor que presentaba problemas en su propulsión, lo que ocasionó que la embarcación quedara a la deriva, bajo condiciones climatológicas adversas provocadas por el frente frío No. 39”, indican.
Por lo anterior, activaron el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, en el que ordenaron el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, con el fin de brindar apoyo y realizar el rescate de los tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor.
Una vez que el personal Naval llegó al lugar señalado, acogió a los nueve tripulantes, todos de nacionalidad mexicana y los trasladó al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica.