Aseguran que invirtieron 700 mil pesos
Con el propósito de beneficiar a 300 familias, el Gobierno del Estado destinó 700 mil pesos en la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Bahía de los Ángeles”, del DIF Baja California.
La reapertura fue presidida por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, durante el recorrido que realizaron este fin de semana.
La directora general del DIF Baja California, Luz Consuelo Huerta Cruz, valoró la reapertura del CDC en esta aparada región, porque se ofrecen talleres, capacitación y apoyos para proyectos productivos.
Sostuvo que el objetivo de dicho centro es mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, a través de la participación comunitaria, con acciones que integren diferentes servicios para atender las necesidades de salud, educación, alimentación, defensa de niños, niñas y adolescentes menores, así como mejorar su economía.
Precisó que derivado de la contingencia provocada por COVID-19, desde noviembre del año pasado se reprogramaron las actividades para que se reanudaran a partir del 01 de marzo de 2021.
Huerta Cruz explicó que se lleva a cabo la promoción y difusión del CDC por medio de carteles, los cuales se colocan en lugares estratégicos de la población, así como por visitas domiciliarias.
Entre los servicios que se prestan, destacan los talleres de actividades productivas, curso de activación física, programa de adulto mayor, conformación de grupo de desarrollo comunitario, terapia psicológica, padrón de despensa mensual, canalización de servicios funerarios, credencialización de adulto mayor con discapacidad, canalización a unidad básica de rehabilitación, y orientación nutricional.
Aclaró que dichos talleres se imparten de forma gratuita, por el alto grado de vulnerabilidad social que existe en la región, anunciando a su vez que una vez que cambie el color de la semaforización, iniciarán las clases en los talleres de cocina, corte de cabello, corte y confección, y repostería.
Sobre el programa de adulto mayor precisó que para atender a la población más vulnerable, se conformó un grupo con el que se trabajarán distintas actividades, a fin de estimular su autoestima, deseo de convivencia y pertenencia; aunado a que también serán beneficiados con apoyos funcionales, tales como sillas de ruedas, andadores con asiento, bastones, baumanómetros, glucómetros, entre otros.