Jubilados y pensionados del SNTE sección 2 participarán en una caravana
Victor U. Gonzalez Ceseña / Península BC
Para protestar por la aplicación de las UMAS en las pensiones, pensionados y jubilados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participarán este miércoles en una caravana vehicular.
A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, anunciaron que participarán integrantes de la delegación D-IV-3 de la sección 2 del SNTE, integrada aproximadamente por 2 mil 400 miembros, en su gran mayoría personas de la tercera edad y en condiciones de salud vulnerable.
“Somos adultos mayores de este gremio sindical, que aportamos 30, 40 y hasta 50 años al servicio de la educación, por lo que somos merecedores de una pensión justa que dignifique y nos permita disfrutar de la vida”, manifiestan.
“Por este motivo exigimos la inmediata abrogación a la contradicción de tesis determinada por la sala segunda de la Suprema Corte de la Nación, en la cual modifica y reforma el artículo Decimo Transitorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que las pensiones sigan calculándose en salarios mínimos y no sean cuantificadas con base en la unidad de medida de actualización (UMA) como pretenden”, agregan.
Ante esto, será este miércoles en punto de las 9:00 de la mañana cuando inicien el recorrido en la Casa del Jubilado del SNTE sección 2, para recorrer una ruta hasta el bulevar Costero y posteriormente hasta las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Ensenada.