Solicitan que autoricen el proyecto por un periodo de cinco años
En busca del permiso para extraer arena, una promovente ingresó una solicitud de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para un arroyo del rancho San Faustino, en Real del Castillo.
El trámite fue ingresado el 9 de marzo del presente año por el promovente identificado como José Luis Angulo Cárdenas, consistente en extraer materiales pétreos de una fracción del cauce del arroyo El Beltrán en el rancho San Faustino.
Señala que para el desarrollo del proyecto pretende utilizar una superficie de 412 mil 535 metros cuadrados, consistente en la extracción de arena por un periodo de 5 años.
Dentro de ese periodo, estima extraer un volumen anual de 182 mil metros cúbicos por año, asegurando que el volumen previsto durante la ejecución del proyecto sería de 910 mil metros cúbicos.
Para esto, la profundidad de corte pretendida sería de 2.5 metros, mientras que la superficie a afectar con cobertura vegetal es de 364 mil metros cuadrados, asegura en el resumen del proyecto publicado en el Sistema Nacional de Trámites.