Destinaron más de 290 mil pesos del ramo 33
La construcción de una barda perimetral en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, fue entregada de manera oficial por parte del presidente municipal Armando Ayala Robles a la comunidad de Francisco Zarco.
Armando Ayala precisó que esta obra se construyó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como ramo 33 y se invirtieron más de 290 mil pesos.
“Estamos construyendo y entregando las obras en tiempo y forma, cómo lo marca el manual. En esta administración si se están ejerciendo los recursos de manera responsable”, enfatizó.
Recalcó que la inversión realizada en este plantel educativo, viene a darle otra imagen y a reforzar la seguridad que tiene el plantel, para cuando las autoridades correspondientes autoricen el regreso a clases.
Señaló que en este ejercicio fiscal, está contemplada una obra de pavimentación con concreto hidráulico por más de 3 millones de pesos, además de otras obras para la ruta del vino.
El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, reiteró que estas obras vienen a cambiar el entorno de las comunidades, y claro ejemplo es la construcción de la barda, que brinda mayor seguridad al plantel y a sus estudiantes.
Dijo que fueron más de 56 metros lineales los que se construyeron en la institución educativa para el bienestar directo de más de 165 alumnos, que cuando regresen a clases, lo harán en mejores condiciones.
Iván Chávez, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar comentó que esta obra fue gracias al recurso del ramo 33, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para que formen sus comités y puedan verse beneficiadas con este tipo de obras.