Debido a la poca atención de salud en el lugar, fue trasladado a Ensenada
En medio de las lluvias, personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de un adulto mayor que sufrió un infarto al encontrarse en la Isla Cedros.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este miércoles les solicitaron apoyo por parte del delegado de Isla Cedros, para realizar el traslado de un masculino de la tercera edad que sufrió un infarto agudo al miocardio, requería atención médica especializada que no era posible efectuar en el lugar.
Por lo anterior, ordenaron el despegue inmediato de un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval (ESCAN) 221 con base en Ensenada, el cual se dirigió con personal de Sanidad Naval.
Una vez que la aeronave aterrizó en la Isla, los elementos navales procedieron a realizar la valoración correspondiente y el traslado del paciente a Ensenada junto con su médico y enfermero tratante.
En el puerto de Ensenada fue recibido por personal de sanidad, para posteriormente llevarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Agregaron que las condiciones meteorológicas reinantes durante el traslado aéreo eran adversas, de poca visibilidad a causa de lluvia constante y fuertes ráfagas de viento, por lo que la experiencia y destreza de los pilotos aeronavales fueron puestas a prueba.