Cinco empresas chinas se encuentran dentro de la denominación de «riesgo inaceptable»
Por representar un “riesgo inaceptable” para la seguridad nacional, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos designó en esta categoría a la empresa china Huawei, así como a ZTE y otras tres marcas tecnológicas.
De acuerdo con lo declarado por la presidenta interina de la institución, Jessica Rosenworcel, lo anunciado “es un gran paso hacia la renovación de la confianza en nuestras redes de comunicaciones”.
Además de Huawei y ZTE, en la lista también incluyen a Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology, todas conocidas internacionalmente por su tecnología.
Rosenworcel afirmó que la lista de estas cinco empresas “garantizará” que al ir construyendo redes de próxima generación evitarán los errores del pasado, incluyendo el uso de “equipos o servicios que supongan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Parte de los argumentos que han trascendido refieren que Estados Unidos podría utilizar el equipo 5G de Huawei para espiar a los estadounidenses, lo cual ha sido abordado desde la administración de Donald Trump.
Por su parte, de acuerdo con lo divulgado en Twitter, del Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicaron que esta acción “interrumpirá gravemente los intercambios comerciales y tecnológicos de los dos países y del mundo en general”.