Será entregado antes de que concluya marzo, aseguró el Secretario de Salud del Estado
Victor U. González Ceseña / Península BC
El protocolo para el plan piloto de las clases presenciales en Baja California aún se encuentra en desarrollo, aseguró la Secretaría de Salud del Estado, indicando que será presentando antes de que concluya marzo.
Así lo informó este miércoles el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, al concluir la presentación diaria enfocada en la pandemia.
Señaló que sobre el eventual regreso a las clases de manera presencial, el ensayo piloto continúa en proceso y “antes de que termine el mes se tendrá listo el protocolo”
Pérez Rico insistió en que es un tema que atenderán conjuntamente con los sindicatos, maestros y padres de familia en común acuerdo, aunque sin presentar más detalles como la solicitada vacunación contra el Covid-19 para el magisterio.
Aunque en un principio se filtró un borrador del posible plan piloto, las autoridades sanitarias descartaron su implementación. En dicho documento indicaban que un colegio privado y la primaria de San Vicente estaban consideradas en la primera fase de inicio.