Lograron recabar alrededor de mil 500 kilos de basura
Con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona de La Lagunita, logrando recabar alrededor de mil 500 kilos de basura.
El coordinador de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se realizó dicha recolección de desechos, sensibilizando a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes.
Durante la actividad se recogieron -de un tiradero clandestino- mil 500 kilos de basura de, al parecer, procedencia doméstica, en coordinación con personal de la Zoofemat, Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, y Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Fue a raíz de una denuncia ciudadana, como se retiró a una persona de sexo masculino que pernoctaba en el lugar, lo que en parte generaba la acumulación de desechos, aparentemente acarreados para seleccionarlos y ofrecerlos a centros de acopio.
Participaron seis personas aseguradas por faltas administrativas, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto.
Martínez Verdugo agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.