Este lunes protestaron en la «mañanera» del gobernador
Victor U. Gonzalez Ceseña / Península BC
Autoridades del Gobierno del Estado anunciaron este lunes que intervendrán en el caso denunciado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tijuana sobre la presunta invasión de sus espacios deportivos.
Sobre esto, la universidad anunció que el sábado 27 de marzo de 2021, llegaron a sus instalaciones de Tijuana representantes de la empresa Vidabac SA de CV y tomaron parte del terreno utilizado como campos deportivos, mismos que no solo beneficiaban a la comunidad universitaria sino también a la comunidad en general.
Refieren que la empresa señaló que en la administración de Francisco Vega de Lamadrid se les otorgó como permuta una parte del terreno de UPN a cambio de la donación del predio para la construcción del CRIT, servicio que otorga una fundación privada.
«El impacto de esta acción poco sensible coarta el crecimiento de una de las instituciones más importantes en la formación de profesionales de la educación y de la actualización del magisterio que por más de 40 años viene desarrollando con una trascendencia importante, no solo en el Estado sino de manera binacional», indicaron.
Agregaron que el Director ha estado realizado las acciones correspondientes para que las autoridades educativas estatales y el gobierno en particular, pongan atención y resuelvan esta situación.
Fue por esto que este lunes un grupo de maestros y estudiantes acudieron a manifestarse antes del inicio de la «mañanera» del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien aseguró desconocer los hechos.
Sin embargo, afirmó que revisarán el caso expuesto, remarcando que la empresa involucrada puede ser acusada de despojo.
Ante esto, notificaron a la Fiscalía General del Estado, agregando que «no permitirán quitar terrenos dedicados a la educación».