El INEGI anunció que las cifras solo son del ciclo escolar 2020 – 2021
Al menos 8.8 millones de estudiantes dejaron de estudiar durante el ciclo escolar 2020 – 2021 por la situación económica que generó la pandemia, relevó una encuesta reciente del INEGI.
De acuerdo con los resultados de la encuesta para la mediación del impacto Covid-19 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refieren que 2.3 millones de niños y jóvenes no se inscribieron por motivos relacionados a la contingencia, mientras que otros 2.9 millones afirmaron no tener suficientes recursos y 3.6 millones por la necesidad de trabajar.
Lo anterior incluyen la consideración de las clases virtuales, mismas que generaron una afectación a las poblaciones más vulnerables, sobre todo por la falta de tecnologías para el manejo de los contenidos.
En el mismo sentido, en comparación con el ciclo anterior, registraron que estudiantes de entre 3 y 29 años tuvieron una deserción de 1.8 millones de pesos, principalmente por la falta de recursos económicos.
También refieren que al menos 1.5 millones no continuaron su preparación en las escuelas públicas, mientras que en las escuelas privadas fue superior a los 243 mil.
De igual manera, en el periodo contabilizaron a más de 738.4 mil estudiantes que no completaron su año escolar, mismos que señalaron al coronavirus Covid-19 como la principal causa.