Consideran que todos los municipios estan preparados
Durante el periodo de Semana Santa-Spring Brake 2021, Baja California mantendrá en amarillo el semáforo epidemiológico, con las condiciones necesarias de seguridad para recibir visitantes.
Así lo anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a unas semanas del periodo.
“Los restaurantes, cafeterías y hoteles podrán funcionar al 75% de su capacidad; bares, casinos y salones sociales, cerrados y abiertos tipo jardines, al 50%; mientras que las albercas pueden reiniciar actividades con un aforo de 30%”, indicó.
Añadió que cines, museos, teatros, centros comerciales, iglesias, mercados, supermercados, estéticas, peluquerías, barberías, transporte público, parques, plazas y espacios públicos abiertos, podrán operar al 50% de su capacidad.
«El Gobierno de Estado, dijo, hace un llamado a mantener el estricto de uso de cubre bocas, evitar aglomeraciones principalmente en los espacios cerrados, lavado continuo de manos, sana distancia y mantenerse informado ante cambios de semáforo y actividades de vacunación», declaró.
Además, aseguró que mantienen a disposición del público la línea de asistencia e información al turista, marcando al 078 y la página https://bajanorte.com/viajaseguro/.
Afirmó que los tres órdenes de gobierno mantienen estricta coordinación con el sector turístico, para garantizar la correcta implementación de protocolos.
Recordó que Baja California cuenta con el sello internacional de seguridad al viajero Safe Travels, otorgado por la World Travel and Tourism Council (WTTC).
Agregó que los fines de semana de la temporada vacacional se mantendrá un operativo con dependencias federales, estatales y municipales, como “Ángeles Verdes”, Caminos y Puentes Federales, FIARUM, Seguridad Pública y Guardia Nacional, para monitorear las actividades diarias.