Piden que la población se abstenga de subir
Victor U. González Ceseña / Península BC
Los cientos de automovilistas que ingresaron el fin de semana a la Sierra Juárez provocaron daños considerables a los caminos de los tres ejidos ubicados en los alrededores, por lo que residentes de la zona estiman que será necesario trabajar durante días con maquinaria.

Mediante un documento emitido por el presidente de la mesa directiva del ejido Sierra de Juárez, Gabriel Dukes Carranza – considerando también a los ejidos Laguna de Hanson y Cordillera de Molina – expusieron las afectaciones que generaron los turistas que acudieron en días pasados.
Iniciando su aviso, piden apoyo a todos los que ingresaron para que contribuyan con una cooperación económica voluntaria para la reparación de los caminos transitados, para lo cual señalan que se requerirá una jornada de aproximadamente 300 horas de trabajos con maquinaria, acciones que representará un equivalente a cuatro veces más costoso que años anteriores.
“Exhortamos a toda la población en general, se limite a accesar a esta zona rural, ya que las condiciones de las vías de paso no son óptimas para el tránsito de ningún tipo de vehículo”, indican.
A su vez, remarcaron que este fin de semana los ejidatarios apoyaron a las personas que se quedaron atrapadas en el camino principal que conduce al Parque Nacional, así como en los ranchos colindantes.
Para concluir con su mensaje, los ejidatarios anexaron cuentas bancarias, a nombre de la tesorera de la mesa directiva, para quienes deseen apoyar con su causa.