Señalan que la persona que cuidaba a la menor de edad había escapado de la casa hogar, donde tenía antecedentes de comportamiento inestable
Temiendo riesgos a una niña de 3 años, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en una denuncia de omisión de cuidados en el puerto de Ensenada.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 3 años de edad, quien había estado a cargo de una joven –consanguínea- en una casa hogar.
Fue en días pasados, cuando oficiales recibieron una llamada telefónica de la Barandilla de Policía de la Estación Integral Sector Sur, en el fraccionamiento Pórticos del Mar, indicándoles que la persona reportante solicitaba la presencia del grupo especial en dicho lugar para hacer la denuncia correspondiente.
Los agentes se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que la persona que cuidaba a la menor de edad había escapado de la casa hogar, donde tenía antecedentes de comportamiento inestable, que requiere ayuda psiquiátrica, y con quien la menor corre riesgo.
Por lo anterior, a la niña le elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, indicó el oficial.
A raíz de esta intervención, los efectivos de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.