Entre los rescatados se encontraban seis menores de edad
Victor U. Gonzalez Ceseña / Península BC
Tras hundirse su embarcación a 5.5 millas náuticas de Ensenada, la Secretaría de Marina-Armada de México rescató a 30 personas, seis de los cuales eran menores de edad, algunos con hipoter mia.
De acuerdo con la información oficial, la SEMAR como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informó que los hechos ocurrieron este sábado.
Indican que el personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que se hundió, con treinta tripulantes a 5.5 millas náuticas (10.1 kilómetros), al oeste del puerto de Ensenada.
«La acción se llevó a cabo cuando personal de la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada, recibió un reporte por parte de los prestadores de servicios del Puerto, sobre el hundimiento de una embarcación que brinda servicios de turismo naútico en el puerto con treinta tripulantes a bordo, de los cuales seis son menores de edad», indicaron.
Ante esto, activaron el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenando el zarpe de una embarcación clase MLB, una tipo Defender y una Patrulla Interceptora, así como el despegue de dos Helicópteros, con el fin de brindar la atención oportuna.
Una vez que el personal Naval localizó la embarcación, los treinta naúfragos fueron trasladados en las embarcaciones desplegadas por la Segunda Región Naval y con el apoyo de las embarcaciones Ultimate, Victoria y Crazy.
A su arribo al muelle del Mando Naval, personal de sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica hospitalaría y trasladarlos al Hospital Naval de Ensenada, donde se les diagnosticó hipotérmia y estrés agudo.
En este sentido, destacan que lograron el rescate de 17 personas del sexo femenino y 13 masculinos. De las 30 personas, 26 son de nacionalidad Mexicana y cuatro de nacionalidad Estadounidense, los cuales despues de la atención médica brindada por el personal del Hospital Naval de Ensenada y los trámites con el personal del Instituto Nacional de Migración se podrán retirar por sus propios medios.