Acudieron a la colonia San Francisco
Con el fin de brindar opciones de lectura a niños y niñas radicadas en la zona sur, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento de Ensenada entregó un librero colgante en una colonia de San Quintín.
La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular de la dependencia, informó que el domingo pasado acudieron a dicho lugar en compañía de la regidora Carmen Elizabeth Jiménez.
Las funcionarias contactaron al joven Rodolfo Gálvez, de la colonia San Francisco, quien se hará cargo del equipo y los correspondientes préstamos, para los pequeños y pequeñas que deseen beneficiarse con este proyecto.
“Recordemos que debido a la pandemia por el COVID-19, el alumnado lleva sus clases en línea, para evitar posibles cadenas de contagio en los salones. De ahí la importancia de esta iniciativa que ahora acercamos a la zona sur”, comentó la directora.
Sobre la entrega, Manríquez Peña refirió que el librero contará con 15 diferentes tipos de ediciones, principalmente cuentos, para que las y los interesados puedan llevárselos a sus casas.
“El fomento de la lectura es un programa con una serie de actuaciones cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura, pudiendo enfocarlo a distintos aéreas y diferentes temas, en el caso de los libreros colgantes su objetivo será a atraer a los niños y jóvenes”, recordó.
Destacó que continuarán con este programa en el puerto, pues en forma reciente realizaron una entrega similar de un librero colgante que estará instalado en la colonia El Roble, mismo que se suma a las hechas en otros asentamientos del puerto.