Reportan una disminución en la estadística de contagios
Por las tendencias «favorables», Baja California continuará la próxima semana en color «anaranjado» en el semáforo sanitario por COVID-19.
Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud, informó que avanza la vacunación contra el SARS-COV2 en adultos mayores en las áreas rurales, para luego desplazarse a las suburbanas y las urbanas, en acorde al Plan Nacional.
Puntualizó que de las más de 23 mil dosis que llegaron al Estado para atender a las personas de la tercera edad, ya han sido aplicadas 12 mil 439; en el Valle de Mexicali 6 mil 299, San Felipe 1,330, San Quintín 4 mil 649, Sur Profundo 14 e Isla de Cedros 147.
Señaló que este domingo continuará la aplicación del biológico en San Felipe y áreas aledañas; y dijo que en Isla de Cedros prácticamente concluyeron.
Detalló el mapa estratégico de vacunación para la atención de los adultos mayores residentes de áreas rurales y alejadas de Baja California.
Por otro lado, Pérez Rico reiteró que las estrategias en el Estado han funcionado y que los métricos van en descenso, entre ellos los casos activos que muestran una «baja» de forma continua y constante.