Aseguró que el Gobierno Federal protegerá a los aspirantes de las zonas conflictivas del país
Ante el próximo inicio de la contienda electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la población que denuncie a los candidatos que son patrocinados por la delincuencia organizada o que utilicen recursos públicos.
De acuerdo con Milenio, López Obrador expresó lo anterior en una ceremonia realizada en Tlaltenango, Zacatecas, a un mes de iniciar las campañas electorales en 15 estados del país.
El presidente declaró “que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto pública, de la delincuencia organizada o de la delincuencia del cuello blanco”.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de la República protegerá a los aspirantes a cargos de elección popular que se encuentren en las zonas donde el crimen organizado acostumbra imponer a sus candidatos.
En el evento, también recordó que el fraude electoral ya es un delito grave, por lo que pueden someter a juicio sin derecho de fianza a quienes no respeten “la voluntad del pueblo”, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.