Inicio Uncategorized Instalan la Comisión de Enlace para la entrega-recepción con San Quintín

Instalan la Comisión de Enlace para la entrega-recepción con San Quintín

392
0

También fue aprobado por unanimidad el calendario de trabajo para las subcomisiones

Semanas después del desaire de los Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, el presidente Armando Ayala encabezó la instalación de la Comisión de Enlace para la entrega-recepción con el nuevo municipio.

Ayala destacó el proceso para concretar este anhelo emanado de las y los residentes de la zona sur, quienes soportaron que gobiernos anteriores utilizaran esta aspiración como “moneda de cambio” e incluso un veto contra un plebiscito que en su momento les resultó favorable.

“Es importante que los sanquintinenses sepan que, en un plazo corto, tendrán la oportunidad de elegir su presidente municipal, sus regidores y funcionarios, y tomar decisiones sobre el futuro tan anhelado para esta región”, puntualizó.

Ayala Robles subrayó que también deberán tomar decisiones propias desde un gobierno local, enfrentado limitaciones, realizando gestiones y procurando las buenas relaciones con los órdenes de gobierno Estatal y Federal.

El alcalde reconoció el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar a los residentes, al igual que la voluntad política del gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como la disposición de las y los legisladores del Congreso del Estado.

Reiteró que proseguirá el apoyo financiero del Estado para San Quintín, al igual que para el municipio de Ensenada.

“A todos los funcionarios: queda el compromiso de seguir trabajando para que se cumplan las fechas que marca el Congreso del Estado y, en escasos días, ustedes puedan afrontar sus obligaciones, responsabilidades y empezar a trabajar por el desarrollo del nuevo municipio”, resaltó Ayala Robles.

Como parte del protocolo, los integrantes aprobaron por unanimidad el calendario de trabajo para las comisiones de la Secretaría General del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Coordinación General de Gabinete, Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Bienestar Social y Seguridad Pública, así como las respectivas subcomisiones participantes, cuyas labores deberán concluir el próximo 31 de marzo.

De esta forma, se dará comienzo a la transferencia de información sobre el estado en que se encuentren los recursos financieros, humanos y materiales, a cargo del XXIII Ayuntamiento y las que correspondan específicamente a la delimitación territorial del recién creado municipio.

Será proceso apegado a la transparencia

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, recordó durante la exposición de motivos las reformas desde el Congreso del Estado a diversos transitorios del Decreto 46, que da origen al municipio de San Quintín, para establecer fechas límites sobre la entrega-recepción, transferencia de personal y plazas adscritas.

Enfatizó que acatarán la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, y llevarán un proceso claro y eficiente.

El regidor Diego Alejandro Lara Arregui mencionó que no hay argumento fuerte, en la parte jurídica, para detener el nacimiento del sexto municipio de Baja California, sino más bien falta de voluntad política.

Al protocolo acudieron José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; el tesorero Vicente Maldonado del Toro; David Armando Sánchez González, titular de la DSPM; Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; y Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal.

Las regidoras y regidores Yolanda Navarro Caballero, Alejandra Camargo Gutiérrez, Brenda Araceli Valenzuela Tortoledo, Diego Alejandro Lara Arregui, Dora Leticia de la Rosa Ochoa, Christian Hiram Dunn Fitch, Carmen Lidia Salazar Guerra, Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, Raúl Vera Rodríguez y Yancy Karina Pérez Velásquez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image