Verificaron que cumplan con los protocolos sanitarios
En seguimiento a las acciones que se realizan para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la contingencia COVID-19, el Gobierno de Ensenada realizó un recorrido de inspección por puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de alimentos.
José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dio a conocer que en este rubro se cuenta con un padrón de alrededor de 2 mil permisionarios.
Precisó que en las inspecciones se verifica que cuenten con espacios debidamente delimitados, que haya gel antibacterial, uso obligatorio de cubreboca, que se mantenga la sana distancia entre comensales y el personal.
“Nos toca regular a aproximadamente 2 mil comercios fijos y semifijos, a cuyos propietarios se les ha brindado acompañamiento para que cumplan con las disposiciones sanitarias y puedan seguir operando”, apuntó.
Resaltó que en un recorrido por puestos ubicados sobre la calle México entre calzada Cortez y Delante, en el sector oriente de la ciudad, se confirmó que las y los comerciantes no bajan la guardia en la aplicación de los protocolos autorizados por la Secretaría de Salud del Estado.
José Ángel León reiteró que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para brindar asesoría a quienes lo requieran; así como para atender denuncias y solicitudes diversas vía mensaje de texto en la línea de WhatsApp (646) 269 54 45.
Por su parte, en representación de los comerciantes visitados, José Luis, responsable de un puesto de tacos sicodélicos, expresó su agradecimiento al alcalde Armando Ayala Robles por el apoyo brindado que -aseguró- les ha permitido seguir trabajando.