Esta semana recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19
San Vicente, Punta Colonet y Camalú fueron las localidades de la zona sur de Baja California en la que iniciaron con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca para los adultos mayores.
El proceso de vacunación inició este lunes para los adultos mayores que residen en las comunidades más alejadas, tras la llegada del cargamento con alrededor de 23 mil 810 dosis.
En este sentido, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que comenzará la aplicación en 13 puntos del Valle de Mexicali, uno en San Felipe y tres localidades de San Quintín, que son San Vicente, Colonet y Camalú.
Pérez Rico indicó que recibió el apoyo para que la vacuna fue enviada vía aérea a la Isla de Cedros y atender a más de 170 personas identificadas en el grupo de adultos mayores.
Especificó que serán vacunadas las personas de 60, 70 y 80, atendiendo a los de mayor edad y con más comorbilidades, con el compromiso de cubrir a este grupo de población, para luego desplazarse a zonas urbanas.
Resaltó que el inicio de la vacunación estaba programado para el miércoles, pero ya con la capacidad instalada en el área médica y la conformación de brigadas por parte de Bienestar, con el Ejército Mexicano listo, se optó por comenzar este lunes con la estrategia, apegados al Plan Nacional de Vacunación.
Agregó que ya suman 60 mil 331 adultos mayores registrados en el censo estatal para vacunación, segmentados por edad y comorbilidades.