Conocieron las herramientas teórico-prácticas para relatar la cronología de un suceso probablemente delictivo
Como parte de la formación permanente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal capacitó a un total de 40 agentes adscritos a San Quintín sobre el llenado correspondiente del Informe Policial Homologado (IPH).
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que se da puntual seguimiento a los compromisos de mantener una Policía Municipal capacitada, por ello esta capacitación tiene la finalidad de que los elementos, como primeros respondientes, brinden un mejor servicio en sus actividades.
Detalló que el curso de reforzamiento a la operatividad diaria, tuvo una duración de 10 horas, y fueron divididos en dos bloques de 20 elementos, durante los días 4 y 5 de febrero, respectivamente, bajo los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19.
Los oficiales que recibieron los cursos para elaborar el Informe Policial Homologado, conocieron las herramientas teórico-prácticas para relatar la cronología de un suceso probablemente delictivo, así como describir las acciones realizadas durante la intervención policial.
Informó que participaron efectivos municipales adscritos a Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, quienes recibieron adiestramiento con el propósito de fortalecer las labores que realizan de manera diaria, como la atención de reportes y detenciones, de manera directa con la sociedad.
“Es un esfuerzo más para lograr una corporación mejor entrenada, capacitada, equipada y en total disposición para hacer las cosas bien. Todos los días el policía vive situaciones complejas, por lo que es fundamental que tenga claridad en cómo debe ser su intervención”, manifestó.
Sánchez González añadió que con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales.