Detectaron los casos en las localidades de Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro
Un escándalo de salud ocurrió en Brasil luego de que evidenciaron a través de redes sociales a personal médico de dos localidades engañaban a los adultos mayores al usar jeringas vacías en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Los hechos trascendieron a nivel internacional por videos compartidos a través de las redes sociales, en donde señalaron lo sucedido en las localidades de Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro.
Al ser divulgados, medios internacionales como CNN y Telemundo los retomaron para su programación, generando así controversia que llevó a la suspensión del personal médico y de enfermería involucrados.
En uno de los videos, dos de los ancianos creen que los vacunaron cuando en realidad las jeringas estaban vacías. Ante esto, aparentemente una de las enfermeras afirmó que se trataba de un “descuido”.
Derivado de estos hechos, la Policía Civil de Ríos de Janeiro anunció que si las investigaciones confirman la desviación de dosis o alguna otra irregularidad, los involucrados podrían ser acusados de peculado, con penas establecidas hasta con 12 años de prisión.