Desde San Vicente a El Rosario
En seguimiento a las acciones para reforzar las bibliotecas públicas del sur de Baja California, personal del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE) comenzó a entregar los materiales donados por el Gobierno del Estado.
Ada María Paz Corona, directora del IMCUDHE en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que las ediciones y artículos diversos, comenzaron a repartirse en las instalaciones ubicadas en las zonas rural y urbana.
Recordó que los donativos corrieron a cargo de la Secretaría de Cultura de Baja California, mediante la Biblioteca Pública Central Estatal y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.
“¡Los materiales están llegando a su destino! Esto es resultado de las gestiones ante la Coordinación Estatal de Bibliotecas, donde Ensenada fue beneficiada con material lúdico, didáctico y acervo bibliográfico”, resaltó Paz Corona.
Detalló que estos lugares son San Vicente Ferrer, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y El Rosario.
“Con esto se dotará de los insumos necesarios a las bibliotecas para que lleven a cabo la labor de promoción de la lectura, en forma didáctica y divertida”, resaltó.