Agentes municipales y elementos de las fuerzas armadas recorrieron puntos detectados como prioritarios
Un total de 35 personas fueron detenidas en un operativo por colonias prioritarias de San Quintín, entre las que destacan el ejido Francisco Villa, El Papalote, El Vergel, Santa María Los Pinos y las Casitas.
El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, informó que por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, llevaron a cabo recorridos estratégicos, de manera coordinada con la Guardia Nacional y el 67 Batallón de Infantería.
Con base en la incidencia delictiva, agentes municipales y personal de las fuerzas armadas, recorrieron distintos puntos detectados como prioritarios en la región sur, entre los cuales se destaca el ejido Francisco Villa, El Papalote, El Vergel, Santa María Los Pinos y las Casitas.
Resultado de las acciones efectuadas por la DSPM, para inhibir la delincuencia, fueron aseguradas 35 personas por traer residuos de, al parecer, sustancias ilícitas, entre otras faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Los efectivos de las tres corporaciones estuvieron presentes en las áreas comerciales y residenciales de San Quintín, donde dialogaron con comerciantes y habitantes, para ponerse a su disposición, así como escuchar sus necesidades en materia de seguridad.
Sánchez González recordó que en enero de 2021 se obtuvo un descenso de 40 por ciento en la incidencia delictiva general en el Valle de San Quintín, mientras que de octubre de 2019 a enero de 2021, hubo una disminución sostenida de 18 % en los ilícitos de bajo impacto, como el robo en sus diversas modalidades.
“Estos resultados son a raíz del operativo para el reforzamiento de la seguridad en la región sur, como las labores preventivas diarias, atención de denuncias ciudadanas y la vigilancia especial mediante la coordinación interinstitucional”, indicó.