El hallazgo fue en Argentina por un grupo de científicos
Un grupo de científicos argentinos anunciaron este domingo el hallazgo de fósiles de un titanosaurio que aparentemente vivió hace 140 millones de años, el cual se convertiría en el descubrimiento más antiguo a nivel mundial.
Como parte de su labor, los científicos divulgaron que este dinosaurio pertenece a la especie Ninjatitan Zapatai, los cuales pueden tener hasta 20 metros de longitud y que fue descubierto por primera vez en el año 2014 en una provincia de Argentina.
El investigador Pablo Gallina, informó a través de la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad de La Matanza, que “la mayor importancia de este fósil, más allá de que es una nueva especie de titanosaurio, es que se trata del registro más antiguo a nivel mundial para este grupo”.
“A priori, por la antigüedad de este material, de 140 millones de años, se podía suponer que se trataba de una forma previa al origen de los titanosaurios, porque en la Patagonia solo de conocen titanosaurios de menos de 120 millones de años antes del presente”, afirmó.
A su vez, el estudio reveló que Ninjatitan zapatai se trataba de un titanosaurio, por lo que pasaba a ser el más antiguo del mundo con decenas de millones de años de diferencia, para lo cual contaron con muestreos de sus formas cercanas.
En su entrevista, Pablo Gallina agrega que “con este resultado final de que Ninjatitan formaba parte de la familia de los titanosaurios, se hizo mucho más importante este descubrimiento, porque no solo representa a la especie más antigua de titanosaurio, sino que nos permite conocer mucho más sobre el origen de este grupo”.